Abstract: El mercado de trabajo es cambiante y resulta cada vez más necesario para las personas adaptarse a las circunstancias económicas y sociales. Esta necesidad de flexibilidad se basa especialmente, y cada vez más, en las competencias adquiridas y en un conocimiento adaptable. España ha sufrido en la última década cambios profundos en el sistema de educación superior, lo que ha supuesto, además de la proliferación de títulos y universidades, un cambio sustancial a la hora de entender qué es necesario aprender en la universidad. El empleo y la empleabilidad son preocupaciones habituales para muchos jóvenes y por ello son variables de enorme importancia a la hora de tomar
decisiones clave como son los estudios universitarios. Así pues, parece de suma relevancia dar respuesta a algunas de las cuestiones fundamentales relativas a esta materia. ¿Cuáles son las competencias más demandadas en el mercado de trabajo español?, ¿cuáles son las competencias más desarrolladas/mejor adquiridas por los recién titulados en las universidades españolas?, ¿qué sectores destacan en contratación?, ¿cuáles son las mejores universidades para cada disciplina?
La Fundación Everis, en su interés por contribuir al progreso mediante la promoción del talento, concentra sus esfuerzos en proyectos de educación, ciencia, innovación y emprendimiento. El Ranking Universidad – Empresa 2016 se presenta como la continuación de una contribución real al conocimiento sobre nuestra sociedad, desde otra perspectiva, la relación empresa, alumno y universidad.

Autor: Fundación Everis

Editorial: Fundación Everis

Formato: PDF https://www.fundacioneveris.com/RK_Universidad_Empresa2017_fundacioneveris.pdf

Ciudad y fecha de publicación: 2016