La Red Académica de valor Compartido en función de amplificar información de interés para estudiantes y docentes, comparte con miembros de la Red el siguiente programa para quien tenga en mente aplicar a una Beca y ampliar sus conocimientos dentro de lo que se encuentre estudiando actualmente y de ese modo fortalecer sus competencias académicas.

El programa creado por la UNESCO con oferente el “Programa La Gran Muralla” – China, describen a continuación el perfil de los aspirantes a la Beca:

PERFIL DEL ASPIRANTE A BECA:

  • El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 50 años.
  • Para el caso de maestría debe tener un promedio mínimo de notas de 3,7/5,0.
  • Para el caso de pregrado debe tener un promedio mínimo de notas de 3,7/5,0.
  • Tener por lo menos 1 año de experiencia profesional en áreas relacionadas al programa.
  • Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo en prueba escrita: TOEFL (IBT): 65 puntos; CBT: 183 puntos; IELTS: 5.5; English Test (MET) B2 (53 a 63 puntos).
  • El aspirante debe gozar de buena salud física y mental.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA BECA?

Quienes estén interesados en aplicar o deseen más información sobre el programa, deberán ingresar a la página de ICETEX y en la sección becas, buscar el número de convocatoria 5205420. Se informa que esta convocatoria cerró el 18 de marzo, sin embargo, la UNESCO informó que la convocatoria ha sido ampliada hasta el mes de abril e ICETEX está en proceso de modificar los términos de referencia de la convocatoria.

Si te interesa estar informado acerca de otras becas, por favor haz clic aquí  🤓