¿De qué trata este proyecto?

EL VALOR COMPARTIDO EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN MOTORES DE BÚSQUEDA Y SU RELACIÓN CON LA ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA.

Este proyecto busca medir la relación entre la creación de valor compartido y los anuncios publicitarios con dos tipos de contenidos: el que enfatiza las acciones de responsabilidad social empresarial de una empresa y el que resalta las habilidades empresariales (Corporate Capabilities en inglés). La generación de valor económico se medirá a través de la elasticidad precio de la demanda del servicio anunciado. La metodología para realizar dicha medición es un experimento de campo digital en motores de búsqueda, particularmente en Google.

El estudio informará los resultados de una serie de experimentos controlados realizados en Google Search donde las campañas SEM se ejecutarán aleatoriamente en Bogotá. El resultado identificará el tipo de contenido publicitario que genera mayor valor económico para las empresas a partir publicitar sus acciones de RSE o sus habilidades corporativas.

Responsables:

Universidad: Universidad Ean. Grupo de Investigación: Política y Sostenibilidad

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de investigación de Sostenibilidad y Valor Compartido. El proyecto pertenece al área de publicidad digital y su principal aporte radica en ayudar a entender cómo las empresas y marcas que implementan políticas de RSE pueden comunicarse con sus audiencias en aras de maximizar los beneficios económicos. El resultado del estudio permitirá a las empresas anunciantes que generan valor social, identificar qué tipo de contenido enfatizar en sus mensajes publicitarios en pro de maximizar la generación de valor económico para ellas. El estudio, por ende, identificará cómo a partir de su publicidad las empresas pueden expandir la torta.

Para mayor información puedes dar clic y dejarnos un mensaje ✉️