La CEPAL nos comparte el informe sobre la evolución y los efectos del Covid19 en América Latina y el Caribe. Esta edición se centra en los efectos económicos cada vez mayores de la pandemia en el mundo y la región en aras de una reactivación con igualdad.

Entre sus grandes aportes y sus conclusiones, se destacan:

  • La actividad económica en el mundo está cayendo más de lo previsto hace unos meses como consecuencia de la crisis derivada de la enfermedad por Covid19.
  • Dado que tanto el choque externo como el interno se han intensificado, la región evidenciará una caída del producto interno bruto (PIB) de -9,1% en 2020.
  • Los países de la región han anunciado grandes paquetes de medidas fiscales para hacer frente a la emergencia sanitaria y mitigar sus efectos sociales y económicos.

Los esfuerzos nacionales deben ser apoyados por la cooperación internacional para ampliar el espacio de política a través de mayor financiamiento en condiciones favorables y alivio de la deuda. Asimismo, avanzar en la igualdad es fundamental para el control eficaz de la pandemia por Covid19 y para una recuperación económica sostenible en América Latina y el Caribe.

🧐Ingresa para descargar el informe completo👈

🌎 Descubre ¿Cómo el COVID-19 ha afectado la economía de los países latinoamericanos y del Caribe, y en segunda medida a su desarrollo? 👈