IESE cities in motion es una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el Center for Globalization and Strategy y el Departamento de Estrategia del IESE Business School, que conecta una red mundial de expertos en ciudades y empresas privadas especializadas con Administraciones locales de todo el mundo.

En este informe cities in motion nos comparten los cambios que se deberían generar a nivel local a través de ideas valiosas y herramientas innovadoras que logren que las ciudades sean más sostenibles e inteligentes.

En el documento también evalúan las ciudades basados en 9 dimensiones: Medio Ambiente, Gobernanza, Economía, Cohesión social, Capital humano, Proyección internacional, Tecnología, Planificación urbana, Movilidad y Transporte.

Resultados relevantes 🧐

Luego del análisis de cities in motion se establece un baremo en donde Colombia aparece con 3 de sus ciudades principales: Bogotá, posición 120 en el ranking con un índice 45.80 lo que la ubica en un nivel medio y la dimensión que la destaca es la Gobernanza. Medellín, posición 126 con un índice 43.81 nivel bajo y por último Cali con un índice de 37.02 posición 145, igual que la capital de Antioquia se ubica en un nivel bajo.

Descubre aquí el informe de IESE cities in motion completo.👈

Para mayor información puedes dar clic y dejarnos un mensaje ✉️