Red Académica Valor Compartido

En esta sección encontrarán el detalle del proceso de comunicación y difusión de contenido entre la RAVC y sus aliados.

Canales disponibles para difusión de contenido: 

La RAVC pone a disposición de sus aliados académicos y empresariales sus ecosistema de comunicación para amplificar contenido de eventos y actualizaciones.

Redes sociales

Proceso de publicación:

Las redes sociales de la RAVC se manejan a través de un documento llamado Cronopost*, donde se incluyen los temas relevantes a difundir en el mes en los canales activos los cuales son:

Fechas importantes:

  • Recepción de contenido para que aparezca en redes sociales RAVC: 15 al 25 del mes anterior. Ejemplo: si el evento es en septiembre, se debe enviar la información a la Secretaría Técnica entre el día 15 y día 25 de agosto.
  • Cierre de cronopost: El cronopost con los contenidos a publicar en las redes se cierra los días 26 de cada mes.

Elegir correctamente los tiempos de la Comunicación es primordial.

Boletín mensual

Contamos con un boletín que se comparte mensualmente donde plasmamos actualizaciones, proyectos, convocatorias, eventos y demás que sea de interés para los aliados.

En este sentido, nuestros aliados académicos y empresariales tienen un espacio para compartir investigaciones en curso, artículos e información que quieran difundir en el marco del valor compartido y el objeto de la RAVC.

Sección proyectos

Si tu Universidad o tu empresa tienen proyectos en curso, en el marco del valor compartido, pueden enviar sus reseñas para publicarlas; si tu proyecto ya está en la sección, puedes solicitar actualización de la información o resultados relevantes.

Sección miembros de la RAVC

Si eres un miembro recientemente adherido, puedes enviarnos la información que deseas aparezca cuando los visitantes ingresen a la sección de miembros y den clic en tu logo.

Becas

La RAVC comparte de manera constante convocatorias y becas de interés para sus aliados, tanto empresariales como académicos, como una forma de proporcionar herramientas para el crecimiento laboral e intelectual de las personas pertenecientes a la Red.

 

Formatos de entrega

Publicaciones en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram:

  • Pieza publicitaria en JPG o PNG en alta calidad, con un peso óptimo: pueden usar esta herramienta para optimizar el peso.
  • Información: fechas, audiencias, lugar (link) y demás contenido relevante.

Publicaciones en el boletín mensual Voz docente o voz empresarial, sección miembros y sección proyectos:

  • Título: Máximo 70 caracteres, muy llamativo y que invite a leer. Pueden usar esta herramienta para contar los caracteres.
  • Primer párrafo: Resumen de lo que se va a tratar el texto. Máximo 150 caracteres (alrededor de 40 palabras).
  • Cuerpo del texto: máximo 230 palabras (no excluyente). La idea es que resumidamente nos cuenten qué están haciendo. Nosotros nos encargamos de la edición. Si tienen material anexo, enviar los links.
  • Imagen: en JPG o PNG en alta calidad, con un peso óptimo, máximo 4 piezas gráficas.