El encuentro por el desarrollo sostenible
 
Este jueves 24 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. se dará inicio al XI Encuentro de la Red Académica de Valor Compartido, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB y la Organización de Estados Iberoamericanos- OEI, en el que el Valor Compartido y el desarrollo sostenible serán prioridad.

Este espacio contará con la presencia de Nicolás Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien invitará a las empresas y a las Instituciones de Educación Superior a seguir construyendo innovación y sumar a los resultados de la articulación entre la academia al sector productivo, evidenciar los logros alcanzados en desarrollo social en las regiones y reflexionar sobre los nuevos desafíos y retos que debemos enfrentar unidos.

Bajo la visión experta e innovadora del Estadounidense Dane Smith, Panelista experto en Valor Compartido, todas los líderes de las empresas asistentes tendrán la oportunidad de participar y conocer las diferentes maneras en el que la sinergia, entre la academia y las empresas, aporta al desarrollo sostenible y de impacto social a sus proyectos junto con las comunidades. Smith, quien además es Managing Director en la oficina de FSG en Washington, DC. y Líder de la práctica corporativa de FSG, guiará a los participantes hacia la importancia del Valor Compartido en las Empresas y como implementarla para generar oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

La Red Académica de Valor Compartido busca, con este tipo de iniciativas, dinamizar las políticas y prácticas de las empresas aliadas para mejorar su competitividad al mismo tiempo ser gestor de la transformación de las condiciones económicas y sociales de las comunidades, fomentando el desarrollo social, en el que la innovación es un ingrediente constante, bajo el crecimiento continuo entre la academia y el sector productivo.

La Agenda de este evento tendrá talleres exclusivos para los miembros de la Red con un balance de lecciones aprendidas y los retos a enfrentar en un entorno en el que el Valor Compartido y la Sostenibilidad son claves para crecer como país.