• La red de valor compartido lanza su nueva oferta de servicios para promover la innovación en las empresas y la incorporación del Valor Compartido desde las aulas.

Gracias a un ejercicio participativo liderado por la Red, representantes de los sectores empresariales y académicos compartieron sus expectativas y visiones frente al portafolio de servicios que, desde la Cámara de Comercio de Bogotá y la OEI, aporta hacia la innovación en las empresas de la región. De esta forma, se diseñó una oferta que responde a los nuevos retos empresariales y articula la investigación orientada al desarrollo de negocios más sólidos y sostenibles. Así mismo, se promueve la generación de conocimiento desde el sector académico con un enfoque práctico en los negocios del futuro.

La Red comprometida con la innovación empresarial:

A través de una oferta de formación de alto nivel en los ejes del Valor Compartido, los empresarios tendrán la oportunidad de compartir escenarios de aprendizaje con docentes expertos de las Universidades de la Red y trazar la hoja de ruta para adaptar estas estrategias en su sector. De esta forma, los temas de Sostenibilidad, Derechos Humanos, Diversidad y Equidad de Género, Inclusión, Transparencia, Anticorrupción, Gobernabilidad, entre otros, serán implementados para crear más y mejores negocios.

Por otro lado, se ha creado un espacio en el que el sector empresarial puede presentar los desafíos frente a desarrollo, innovación y transformación de su sector, con el fin de ser analizada por los investigadores de las mejores instituciones de la región y co-crear una propuesta que busca superar los desafíos, impactando positivamente en el desarrollo sólido de los negocios.

Descarga el portafolio para las empresas

La Red fomenta la investigación desde la academia

Desde la Red hemos priorizado la investigación como motor de creación y fortalecimiento de las empresas, construyendo un portafolio de servicios que fomente el desarrollo de escenarios formativos y brinde soluciones a los desafíos empresariales, impulsando la innovación empresarial y la formación de líderes con enfoque en valor compartido.

De esta manera, la Red promueve y apoya las estrategias formativas, cursos, diplomados, syllabus y programas enfocados en el posicionamiento de este concepto en los futuros líderes empresariales y, al mismo tiempo, fomenta la creación de documentos y publicaciones que visibilicen las buenas prácticas del Valor Compartido articulando la experiencia empresarial y la visión académica.

Descarga el portafolio para la academia

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestro nuevo portafolio de servicios.