Apreciados miembros de la

Red Académica Valor Compartido

Reciban un cordial saludo 
Queremos expresarles nuestro agradecimiento
por su participación en la Red.

Gracias a sus aportes y apoyo, en el 2019 se lograron grandes avances y resultados importantes para la RAVC, como el fortalecimiento de nuestra red de aliados empresariales. Es así como se consiguió la adhesión de la Fundación Surtigas y la Fundación Trazo Colectivo de Transformación Social, anteriormente denominada Fundación Mamonal. Estas dos entidades están ubicadas en la ciudad de Cartagena. Asimismo, se ratificó el apoyo del Foro de Presidentes Bogotá y de la Fundación el Nogal, aliados con los que podremos articular proyectos universidad-empresa como ejefundamental de trabajo de esta Red.

En lo transcurrido del 2020 hemos avanzado en la contratación del equipo de la RAVC y en la estructuración de la estrategia de trabajo para este año. La actual coyuntura y emergencia sanitaria causada por el COVID-19 nos ha ralentizado las operaciones y nuestros encuentros, pero queremos subrayar que continuaremos trabajando arduamente para cumplir con las metas que nos hemos trazado y que compartiremos con ustedes, a través de este medio, de conferencias telefónicas y de encuentros virtuales y presenciales cuando las circunstancias nos lo permitan.

Una de nuestras actividades clave es la reunión general de la Red, que con los acontecimientos en materia de salud que enfrenta el país se tendrá que posponer hasta que las condiciones lo permitan. Sin embargo, para no perder la dinámica, estamos coordinando la realización de encuentros virtuales por nodos de tal forma que podamos contarles nuestros avances y del mismo modo conocer de primera mano las diferentes iniciativas y proyectos que ustedes tienen contemplados para este año y evaluar cómo la Red puede aportar técnicamente en ellos.

Con respecto a la financiación de proyectos, actualmente estamos realizando encuentros virtuales con cada una de las instituciones que presentaron sus ideas y fueron aprobados a finales del año pasado, con el fin de concretar el plan de actividades, los entregables y los primeros desembolsos para comenzar su ejecución.

Como parte del proceso de acompañamiento a las instituciones adheridas a la Red, estaremos contactando a las universidades que nos presentaron sus syllabus, propuestas de diplomados, semilleros de investigación y convocatorias para la publicación de libros, con el fin de agendar espacios para la revisión de los documentos, propuestas y su puntual seguimiento. Contamos con el apoyo de la OEI, la CCB y aliados expertos en la materia.

La Red Académica Valor Compartido les extiende la invitación a participar activamente en este 2020 en cada uno de los espacios que hemos diseñado conjuntamente como las cátedras, diplomados, semilleros, investigaciones, proyectos y en el Séptimo Congreso Valor Compartido a realizarse el 29 de octubre del 2020.

En los próximos días, Natalia Jiménez, Profesional de Relacionamiento y yo, Diego Alexander Meza Espejo, Secretario Técnico de la RAVC, nos pondremos en contacto con cada uno de ustedes para programar los encuentros y de esta manera avanzar en el cumplimiento de nuestras metas.