Mes 10 Boletín número 24

Red Académica

Valor Compartido

Apreciados miembros de la Red.

Agradecemos a todos su participación activa frente a las iniciativas de la RAVC.

Estos tiempos de cambio y transformación exigen cada vez más trabajar en sinergia para alcanzar mejores resultados. En la Red creemos fielmente que el Valor Compartido es uno de los pilares que se implementan día a día desde la Cámara de Comercio de Bogotá y la Organización de Estados Iberoamericanos para fomentar una reactivación económica del las empresas, emprendimientos y el sector productivo del país.

En esta ocasión, les compartimos las noticias más relevantes del sector, nuevas iniciativas que se han gestado en alianza con nuestros miembros y los esfuerzos del sector académico y productivo en aras del desarrollo, la investigación y la innovación.

La Red se suma al Objetivo 2030

La Red Académica de Valor Compartido se convierte en protagonista de la transformación hacia un desarrollo sostenible en la 4ª Edición de la Revista de Pacto Global Red Colombia, en su especial Cambio Climático y Educación. Al mismo tiempo, a través de la participación de Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, nos invita a seguir implementando estrategias en pro de la reactivación económica del país.

Los invitamos a conocer la publicación.

Foro Bogotá, un espacio para los jóvenes

Desde el 26 y hasta el 29 de octubre, se lleva a cabo los conversatorios del Foro Bogotá, una iniciativa de La Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Red Académica de Valor Compartido. Este espacio les ofrece un escenario a los jóvenes universitarios para que puedan participar en la construcción de la ruta hacia un desarrollo social y la reactivación económica del país.

Gracias a la alianza con Certicámaras, CAEM, Uniempresarial y Corparques, se expondrán las perspectivas sobre desarrollo sostenible, el impacto de la tecnología en las nuevas generaciones, el futuro de la educación y oportunidades en la industria del entretenimiento; una experiencia única que tiene como fin ofrecer espacios de interacción y sumar a las iniciativas que proyecten los nuevos objetivos que deben liderar los empresarios del futuro.

«Hablemos de»

En el marco de la estrategia de la Red Académica de Valor Compartido, desde el mes de noviembre se estará llevando a cabo los talleres “Hablamos de”. Espacios interactivos que, por medio de expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Organización de Estados Iberoamericanos, nos enseñarán cómo implementar conceptos como Innovación, Equidad de Género, Diversidad, inclusión, Seguridad y Valor Compartido, las buenas prácticas desde la misión de cada una de sus organizaciones y los casos de éxito que se han implementado en las empresas del país.

Pronto conocerás como participar de estos espacios de aprendizaje.

Congreso ODS desde el Cambio Climático y Educación

La Red Académica de Valor Compartido será protagonista en el 11 Congreso ODS desde el Cambio Climático y Educación, que se llevará a cabo entre el 10 y 11 de Noviembre. Un evento virtual, diseñado por Pacto Global Red Colombia que ha convocado un panel de invitados nacionales e internacionales, expertos en estrategias para el desarrollo sostenible para trazar la hora de ruta que permita identificar y enfrentar los aspectos más relevantes para superar los nuevos desafíos y de esta manera cumplir la Agenda 2030 de sostenibilidad.

 Inscríbete y participa de forma gratuita

Cursos ABC

Gracias a la alianza con la Universidad Externado de Colombia, Universidad del Norte, Universidad EAN y CESA, se ha diseñado un programa de formación continua que promueva la aplicación de los conceptos necesarios para el empresario del fututo.  

Gracias a docentes de alto nivel de las universidades aliadas a la Red, cursos como Sostenibilidad, Valor Compartido, Género, Inclusión, Transparencia y Derechos Humanos evidenciarán las habilidades, conocimientos y técnicas que deben tener los líderes empresariales para avanzar hacia un sólido desarrollo económico del sector productivo del país.

La Red protagonista en la formulación del nuevo ADN de las empresas del país.

Espera pronto la convocatoria para asistir a estos cursos.

La Red se transforma

Los tiempos han cambiado. Las empresas del mañana de deben adaptar un entorno dinámico, en el que la digitalización, la eficiencia operativa, el desarrollo sostenible y la innovación deben ser parte de su estrategia organizacional.

La Red Académica de Valor Compartido se suma a esta transformación para liderar los procesos de la Comunicación 3.0, optimizar su marca hacia las tendencias digitales y lograr fortalecer el posicionamiento de todos los aliados que contribuyen con sus iniciativas de valor compartido para generar un desarrollo como país.

A partir del mes de noviembre, la Red de Valor Compartido tendrá una nueva cara, una nueva visión y nuevos objetivos alineados a visibilizar la gestión que construimos como protagonistas de la evolución en sinergia, por que en RED SOMOS MÁS.

OTRAS NOTICIAS

Unisimon: Una semana orientada al desarrollo a nivel mundial

Esta semana, del 25 al 29 de octubre, la Universidad Simón Bolívar en alianza con Pacto Global Red Colombia, llevará a cabo la Semana Internacional del Desarrollo Sostenible, un espacio en el que participarán expertos exponentes de España, Estados Unidos y Colombia sobre conceptos relevantes para los empresarios y emprendedores del futuro como los ODS, Economía Circular, Ética, Transparencia y Sostenibilidad. Esta iniciativa esta orientada hacia toda la comunidad estudiantil y empresarial del país.

Inscríbete y participa

Vehículos al orden

El fin de la fabricación de los coches de combustión se empieza a vislumbrar de forma clara. Varios países se han autoimpuesto fechas concretas para dejar de matricular vehículos nuevos que se muevan con gasolina, diésel u otros combustibles fósiles. Pero, por primera vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha propuesto este jueves una meta común: que los países desarrollados dejen de producir vehículos de combustión en 2035. Los países en desarrollo tendrían de margen hasta 2040.

Consulta la nota completa del díario El País.

Universidad EAN: Un Doctorado Sostenible

Celebramos la construcción del Doctorado en Administración de gestión sostenible de la Universidad EAN, miembro activo de la Red Académica de Valor Compartido. Estos esfuerzos son la clave para que la innovación y el crecimiento empresarial del país se sumen a los desafíos en pro del desarrollo sostenible parar crear comunidades sólidas, y que estrategias como el valor compartido entre la academia y el sector productivo apunten hacia nuevos escenarios de liderazgo empresarial.

Desde la Red los invitamos a conocer este programa académico que promueve la inserción del nuevo ADN sostenible en las empresas del país.

Entérate de su programa académico

EQUIPO RED ACADÉMICA VALOR COMPARTIDO