Mes 11 Boletín número 20

Red Académica

Valor Compartido

Estimados miembros de la Red Académica Valor Compartido:

Gracias por su apoyo en este año, tan diferente y difícil para todos. Gracias porque seguimos contando con ustedes para trabajar en red, llevar a cabo proyectos ambiciosos en el marco de la sostenibilidad y los ODS de la Agenda 2030, junto a eventos retadores como el VII Congreso Valor Compartido, este año 100% digital.

Deseamos que en el 2021 que se acerca, podamos continuar superando obstáculos y proponiendo nuevas formas de hacer del planeta el lugar que todos soñamos: Un planeta más sostenible para el bienestar de las nuevas generaciones.

VII Congreso valor compartido, memorias

Nuestro VII Congreso Valor Compartido cerró el pasado 5 de noviembre con un excelente balance, al ser el primer evento de la RAVC realizado de manera digital y, haciendo frente a los obstáculos que la pandemia trajo consigo.

En esta ocasión queremos compartirles el documento de memorias, donde podrán acceder a todo el contenido como las presentaciones que acompañaron los talleres de las sesiones conversar de cada día, apartes de las conferencias de nuestros inspiradores, ideas y premiaciones que se transmitieron a través de YouTube y gracias a nuestro aliado Canal Zoom.

Descubre aquí las memorias del VII Congreso.

Revive las transmisiones aquí.

10 congreso Pacto Global: Ciudades y territorios sostenibles

Nuestro aliado Pacto Global Colombia llevó a cabo la versión 10 de su Congreso anual, este año 100% digital, el pasado 25 y 26 de noviembre.

En este espacio de dos días, se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Andesco como aliados clave. En su agenda se contó con el mensaje especial de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, y con la participación de José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Nicolas Uribe Rueda, Presidente del Comité Directivo de Pacto Global y Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Jessica Faieta, Representante Residente en Colombia del Programa de las Naciones Unidas, Sylvia Escovar, Presidenta Organización TERPEL, Luz María Jaramillo, Presidenta Pavimentos Colombia, Lucio Rubio, Director General Enel en Colombia, el director General de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, entre otros muchos conferencistas de reconocida relevancia para la agenda del evento.

Tan solo el primer día de congreso, hubo cerca de 9000 asistentes de manera virtual, en un espacio donde se presentaron las reflexiones sobre los retos y desafíos que asumen los gobiernos, empresas y organizaciones para trabajar de la mano por la sostenibilidad a través de los cuatro pilares: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Transparencia, enmarcados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Por su lado, Nicolás Uribe Rueda presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá destacó los retos que ha planteado esta pandemia, evidenciando que la actividad empresarial es el motor de desarrollo generador empleo y prosperidad.

Descubre más sobre lo que se vivió en el X Congreso

1era Cumbre Colombia Científica

La cumbre virtual será un espacio disruptivo de visibilización de los programas de investigación que se encuentran ejecutando varias alianzas estratégicas en el país, integradas por universidades nacionales, organizaciones del sector productivo nacional, universidades y centros de investigación internacionales para llevar a cabo una jornada que divulgue su importancia y los resultados y contribuciones al desarrollo sostenible de Colombia.

La cita es el 2 de diciembre del 2020.

Inscripciones aquí.

Proyectos a financiar RAVC 2020-2021

En el mes de septiembre de 2020 la RAVC lanzó la convocatoria de proyectos bajo el siguiente enfoque:

La Red promueve y financia proyectos interuniversitarios de investigación y desarrollo que sean presentados por los nodos Bogotá-Región, Caribe, Central y Suroccidente:

  • Formulación de procesos académicos y semilleros de investigación.
  • Diseño curricular de cátedras de sostenibilidad y valor compartido.
  • Proyectos de investigación en economía circular, sostenibilidad y valor compartido.
  • La evaluación de los proyectos está a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Dirección de Sostenibilidad y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los proyectos que resultaron favorecidos en esta convocatoria fueron los siguientes:

Proyecto 1 Universidad del Rosario.

Nombre del Proyecto: Tejiendo una herramienta tecnológica para proteger la memoria de la mujer indígena en Bogotá.

Objetivo: El objetivo general es implementar una plataforma tecnológica de acceso masivo

que permita la transmisión, documentación y divulgación de la memoria y demás elementos del

patrimonio cultural de los pueblos nativos, con el fin de salvaguardar la memoria ancestral, posicionar las prácticas propias y promover la protección del patrimonio cultural, por medio del trueque de saberes propios de las mujeres indígenas de Bogotá.

Proyecto 2 Universidad Externado de Colombia.

Nombre del proyecto: Herramienta de gestión y reporte de la responsabilidad social universitaria.

Objetivo del proyecto: Desarrollar una herramienta digital para la elaboración de la memoria o reporte de sostenibilidad de las instituciones de educación superior, con base en el sistema de indicadores de responsabilidad social Universitaria de la iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión – PRIME del Pacto Global de las Naciones Unidas, que rinda cuenta sobre el compromiso de las instituciones de educación superior con la sostenibilidad y el valor compartido.

 

 

Proyecto 3 Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO.

Nombre del proyecto: Valor Compartido, articulación del clúster Turístico de Bogotá con las regiones de Quindío, Nariño, San Andrés, Santander y Vaupés.

Objetivo del proyecto: El objetivo de esta investigación es diseñar e implementar una metodología que permita desarrollar una estrategia de valor compartido entre el clúster turístico de Bogotá y cinco departamentos de Colombia.

Proyecto 4 Fundación Universitaria los Libertadores

Nombre del proyecto: Sistema de medición de la competitividad y la sostenibilidad empresarial para el sector PYME – Fase I.

Objetivo del proyecto: Diseñar un sistema de medición de la competitividad y la sostenibilidad empresarial para el sector PYME.

Clausura Diplomado valor compartido en la gestión estratégica de la Sostenibilidad

La Universidad Simón Bolívar, entidad que hace parte del Nodo Caribe de la Red Académica de Valor Compartido, dará clausura a su Diplomado Valor Compartido en la Gestión estratégica de la sostenibilidad, el próximo 3 de diciembre.

 

El Diplomado, que inició el 20 de octubre de 2020 y cuya duración fue de 80 horas, busca desarrollar herramientas necesarias para capitalizar una serie de beneficios tales como identificar futuras oportunidades de negocio, mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial y fortalecer las relaciones con las partes interesadas.

Fueron 30 las empresas beneficiadas con becas que cubrieron el 100% del valor de la formación. A continuación, sus perfiles:

 

° EMPRESA SECTOR ECONOMICO
1 TUVACOL S.A. COMERCIO
2 HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO SA SERVICIOS
3 FUNDACIÓN BOTÁNICA Y ZOOLÓGICA DE BARRANQUILLA SERVICIOS
4 CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ EDUCATIVO
5 FUNDACIÓN FINSOCIAL SERVICIOS
6 CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL ATLANTICO C.R.A. SERVICIOS
7 CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL NORTE DE SANTANDER – COMFANORTE SERVICIOS
8 FUNDACIÓN TIEMPO FELIZ SERVICIOS
9 INDUTRONICA DEL CARIBE S.A.S SERVICIOS
10 BUSINESS ENVIRONMENTAL CONSULTANTS SAS SERVICIOS CONSULTORIA
11 FUNDACION FENIX SERVICIOS
12 DIABETRICS HEALTHCARE SAS FARMACEUTICO
13 WAYCROFT SAS SERVICIOS
14 SERVICIOC DE ING. TECNOCA ESPECIALIZADA SITE SAS SERVICIOS
15 TRENSAS SAS GESTION EMPRESARIAL
16 EMPEESA: LIDERAMOS ASESORIAS SERVICIOS

17

FUNDACIÓN PROCAPS

SERVICIOS

18

PROCAPS

SALUD

19

ACOPI SECCIONAL ATLÁNTICO

GREMIO

20

IPSICON

ASESORIAS

21

FUNDACION ACESCO

SOCIAL

22

SERVICIOS ODONTOLOGICOS DEL CARIBE

SERVICIOS

23

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR – SEDE CÚCUTA

EDUCATIVO

24

EQUINORTE

SERVICIOS

25

ULTRACEM

CONSTRUCCIÓN

26

CASAVAL S.A.

SUMINISTROS PARA LA CONDUCCIÓN DE FLUIDOS

27

TODO ORTOPEDICO S.A.S

COMERCIAL

28

PALERMO SOCIEDAD PORTUARIA S.A

SERVICIOS

29

Clinica Oftalmologica de Sincelejo Ltda

SERVICIOS

30

SOCIEDAD DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE BARRANQUILLA- TRIPLE A

SERVICIOS

Diplomado en valor compartido UNIMINUTO

En un escenario global de negocios altamente competido, con recursos cada vez más escasos y con consumidores y comunidades cada día más informados y sensibles sobre los problemas sociales y ambientales, las empresas que logren conectar su objeto social a la solución de estos problemas pueden generar más valor para ellas y para la sociedad, y posicionarse más fuertemente en el mercado, al establecer vínculos “gana-gana” con el Estado y la sociedad, aprovechando la interdependencia Estado-sociedad-empresa para generar círculos virtuosos.

 Es por esta razón que se crea el Diplomado: “Creando valor compartido”. Este se compone de seis unidades complementarias que buscan brindar un panorama general del valor compartido y su manera de operar:

 La primera unidad muestra el camino recorrido por los autores para llegar a la definición de este concepto como un enfoque estratégico y no reactivo de la relación empresa-sociedad.

  • La segunda, introduce a los estudiantes al concepto de “valor compartido” y sus vías de creación.
  • La tercera profundiza en cada una de las tres vías para la generación de valor compartido, a partir de casos reales en los que se aplica una vía especifica o combinaciones de vías para identificar oportunidades de creación de valor compartido.
  • La cuarta unidad muestra la importancia de la priorización de las oportunidades de valor compartido identificadas como temas estratégicos para la empresa.
  • La quinta aborda los temas de estrategia e innovación, necesarios para que las organizaciones incorporen el valor compartido al “core” del negocio y, de esta manera, operen con este enfoque.
  • La sexta unidad presenta casos exitosos de valor compartido en Colombia y las lecciones aprendidas, de manera que estos sean motivadores y se constituyan como evidencia suficiente para seguir adelante en la creación de valor compartido en el país desde los diferentes sectores que representan los estudiantes.

Ceremonia de lanzamiento iv versión premio Fundación El Nogal panel “jóvenes en época de pandemia”

El pasado 12 de noviembre, la Fundación El Nogal realizó el lanzamiento de la 4ta versión del Premio Fundación El Nogal que abrirá inscripciones el 4 de mayo de 2021. Esta iniciativa que tiene como objetivo encontrar en jóvenes de todo el territorio nacional ideas, propuestas y proyectos encaminados a la transformación de la sociedad, es un ejemplo claro del gran interés que tiene la juventud hoy en día frente a la actualidad de Colombia. Durante el lanzamiento, se contó con la presencia y participación de diferentes invitados nacionales e internacionales que pusieron sobre la mesa temas de interés juvenil respecto a la pandemia como la educación, empleabilidad, emprendimiento, entre otros.

Para la ceremonia de lanzamiento se inscribieron 441 personas de los cuales 401 ingresaron a ver la trasmisión. Adicionalmente, por Facebook Live, 400 personas estuvieron viendo la jornada. Asimismo, asistió un número importante de aliados que ayudaron a convocar a jóvenes. Uno de los puntos más importantes fue la presentación de las modalidades de participación, premiación y cronograma del premio. A continuación, se relaciona la respectiva información:

  1. Reflexión: análisis textual, de tipo académico y/o narrativo, en el presente o a futuro, cuyo objetivo sea un aporte a la construcción de una Colombia enmarcada por la confianza, las oportunidades, la igualdad y el progreso, profundizando sobre cómo visualiza el postulante el rol de los jóvenes como agentes de transformación social.
  2.  Proyecto: propuestas empíricas, iniciativas, emprendimientos y/o acciones ya implementadas o a implementar y cuyo objetivo sea el fortalecimiento del rol de los jóvenes como agentes de cambio para la construcción de una Colombia enmarcada por las oportunidades y la confianza. Asimismo, en esta modalidad participarán todos los proyectos productivos que generen utilidades, creen oportunidades laborales y valor compartido, sin que dejen de lado su componente social.
  1. Aplicaciones digitales (Apps): Desarrollo web o móvil cuyo objetivo gire en torno o incida directamente en la construcción de país, generando herramientas y oportunidades permitan contribuir a una mejor Colombia.
  2. Nací pa’ semilla: Todos los jóvenes que asistieron en el 2019 a nuestros talleres en Fortalecimiento de competencias para la gestión de proyectos tendrán la oportunidad exclusiva de participar en esta modalidad presentando su proyecto social o productivo.
  3.  Historia: profundizar en el estudio sobre la independencia, con el objetivo de ahondar en la construcción colectiva de nuestra memoria colombiana.
  •  Producción textual: Investigación y análisis textual (ponencia o ensayo), de tipo  académico y/o narrativo, cuyo objetivo sea una reflexión y aporte a la historia de la Independencia. Las investigaciones deben ser textos originales.
  •  Producción audiovisual: pieza en formato digital (un podcast o un video corto) de máximo 20 minutos que narre hechos o biografías del periodo de la Independencia.
  1. Relatos e historias de vivencias de la pandemia: modalidad exclusiva para los empleados del Club El Nogal que, por medio de escritos e historias, contarán sus experiencias, aprendizajes y conclusiones de la época de pandemia, buscando reconocer sus esfuerzos personales y familiares.
    De esta forma, la Fundación El Nogal y sus aliados, esperan conocer en el 2021, iniciativas de jóvenes de todo el país que trabajan día a día por sus comunidades, buscando siempre la creación de oportunidades y la generación de conciencia para alcanzar una transformación social.

Si desea más información podrá hacer su consulta en el correo electrónico: efundacion@clubelnogal.com

NOTICIAS CCB

Mapa de articulación: temas a trabajar 2021

Este documento es un resumen con aquellos temas puntuales en los que se debe trabajar para lograr una articulación y preparación conjunta para el trabajo en 2021.

Se muestran 9 proyectos/programas priorizados por la Vicepresidencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá para 2021, que involucran directamente a 14 de los 17 clúster, asÍ como lo relacionado con la Dirección de Especialización Inteligente/CRC en temas de clima de negocios.

Algunos de los aspectos sugeridos para trabajar conjuntamente son los siguientes:

  1. Identificación, gestión y seguimiento a barreras normativas o regulatorias para mejorar el entorno de negocios.
  2. Información, mapeo y georreferenciación de empresas para la vinculación a los programas estratégicos.
  3. Reportes periódicos de indicadores clave a nivel sectorial.
  4. Orientación metodológica para la realización de encuestas. Puntualmente, ya se está avanzando en una encuesta para la medición de confianza del consumidor en algunos segmentos de negocio afectados por la pandemia.
  5. Estrategia de promoción para el cumplimiento de los objetivos de los programas prioritarios.
  6. Gestión de aliados, en particular, de autoridades locales.

Descubre aquí el documento completo.

 

NOTICIAS OEI

Nuevo director en propiedad de la oficina regional de Colombia, OEI.

La OEI Colombia tiene el gusto de compartir el nombramiento de Carlos Mario Zuluaga Pardo como director en propiedad de la oficina regional de Colombia.

Zuluaga es Licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico, Abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y Gerencia Estratégica, Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Ha desempeñado cargos públicos y de alta dirección de gran relevancia en el departamento del Atlántico, Contraloría General y el Senado de la Republica.

Comprometido con los temas sociales y humanistas, teniendo como prioridad en su gestión la educación, la primera infancia, el fortalecimiento de campañas para la prevención de los embarazos tempranos y seguir impulsando e impulsar todos los proyectos que le ayuden al país, recibiendo durante su trayectoria varias distinciones y premios.

Desde la Red Académica Valor Compartido, le enviamos un caluroso saludo deseándole los mejores éxitos en su nueva misión.

OTRAS NOTICIAS

Guía de financiación de circular city

La Guía de financiación de ciudades circulares apoya a los municipios, empresas y otros actores urbanos en la creación de ciudades circulares. Como introducción y como contexto, esta Guía describe el potencial y los beneficios de la economía circular en un contexto urbano.

El enfoque principal de la guía es 1) proporcionar información sobre financiación y fuentes de financiación que están disponibles para iniciativas y proyectos circulares, y 2) proporcionar directrices para establecer programas de financiación para apoyar la transición a una economía circular.

Descubre más sobre la guía.

 

El propósito corporativo en la era de la disrupción

Este documento nos comparte el reto de las empresas para responder a los obstáculos sociales, medioambientales y económicos, teniendo en cuenta los efectos de su actividad económica tanto en las personas como en las comunidades en las que actúan y en el planeta.

A continuación, algunos de los retos que tendrá la humanidad en los próximos años:

Según todas las previsiones, en el año 2030, el planeta no tendrá los recursos suficientes para mantener a una sociedad con dos billones de ciudadanos más. Atendiendo al reciente Global Risks Report del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés), los cinco riesgos más acuciantes a los que se enfrenta la humanidad son medioambientales: crisis climática, pérdida de biodiversidad, fenómenos climáticos extremos, desastres naturales y desastres medioambientales provocados por el ser humano. Pero lo que también nos indica el informe, desde hace ya unos años, es que otros retos igualmente relevantes están interrelacionados. Los derechos humanos, la desigualdad social y las migraciones, los cambios demográficos, la crisis de la democracia, la gobernanza global y el (re)surgir de los populismos, así como los riesgos derivados del cibercrimen, la organización de las ciudades –donde vivirá un 60% de la población mundial en 2030– y la salud, son desafíos interconectados y de naturaleza sistémica en un mundo globalizado.

 

Descubre aquí el documento completo.

Great Place to Work certifica el ambiente laboral “excelente” de Uninorte

Los resultados para 2020 del estudio de la firma Great Place to Work Institute (GPTW), que define los mejores lugares para trabajar, certifican que el ambiente laboral en la Universidad del Norte se encuentra en un estadio “excelente”, lo que la hace un empleador excepcional y ejemplar en el país. El índice de ambiente laboral obtenido este año es de 94,5 %; 11,3 puntos adicionales con respecto a la medición de 2018, que fue de 83,2 %.

El informe evalúa 26 variables relacionadas con la confianza que inspiran los líderes, la camaradería presente en el grupo de trabajo y el orgullo que produce el trabajo, el equipo y la empresa. Para la medición se empleó una muestra de 1497 trabajadores, entre docentes, funcionarios administrativos y de apoyo académico, quienes contestaron una encuesta de forma virtual en julio de este año. El 83 % de las personas que participaron se encontraban trabajando desde sus casas.

Conoce el detalle del estudio.

 

¿Y para qué sirve la educación?

Antonio Roveda nos comparte su perspectiva frente a la pregunta, donde la respuesta parece obvia y básica, sin embargo, y por estos tiempos de complejidad e incertidumbre, nada es realmente tan “obvio” ni mucho menos predecible. El sentido de la educación también hoy está seriamente retado y pasa por las duras lides del cuestionamiento social en su “función básica” y en su papel esencial de “construir una sociedad más moderna y civilizada”.

Educarse hoy, no implica limitarse al complejo y exclusivo ejercicio de la docencia, de la “instrucción, entrenamiento o capacitación”. Su papel es mucho más determinante: consiste en reconstruir una sociedad que no ha logrado asociar plenamente su relación directa y proporcional entre educación y desarrollo; educación y “civilidad”; educación y respeto, tolerancia, democracia, convivencia, etc.

Descubre el artículo completo publicado en Lanacion.com.co.

Biden-Harris y la búsqueda de la justicia ambiental

María Alejandra González-Pérez, docente de la Universidad EAFIT, nos cuenta su opinión frente un tema polémico en la agenda medioambiental de Estados Unidos con la entrada del nuevo presidente electo.

El plan de Joe Biden para una revolución energética limpia y justicia ambiental incluye la implementación de medidas drásticas para “abordar la emergencia climática y liderar con el poder del ejemplo, asegurando que EE. UU. logre una economía de energía 100 % limpia y cero emisiones netas a más tardar en 2050”.

Como parte de su plan energético, Biden se propone obtener electricidad libre de carbono para 2035, y prometió un paquete de estímulos de 2 billones de dólares para invertir durante sus cuatro años en energías limpias y ayudar a reducir las emisiones de los Estados Unidos.

Descubra el artículo completo publicado en Forbes.co.

VOZ DOCENTE

NODO BOGOTÁ-REGIÓN

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Y SU VALOR POTENCIAL PARA REDUCIR DESIGUALDADES

Por: Jaime Espejo

Introducción

En los últimos 60 años, especialmente las empresas y también las instituciones y organizaciones en las sociedades occidentales, han sido interpeladas sobre su papel como actores dinamizadores del desarrollo económico y social; las reflexiones y propuestas que se generan a partir de estas interpelaciones, al encontrar respuestas positivas por parte de actores y sus contextos, se pueden convertir en enfoques y luego en tendencias; esta situación, por algunos puede ser interpretada como ejercicios reactivos y hasta convenientes a los problemas, a las necesidades, las oportunidades y desafíos que se manifiestan en las sociedades, en sus intentos de configurar unos modos de organizarse y garantizar formas de vida adecuados para los ciudadanos; pero otros tantos, vemos allí un reflejo de la búsqueda incesante del ser humano por dar un sentido de propósito a sus acciones, y especialmente, un propósito que pueda valorarse por su capacidad para acoger, vincular e impulsar colectivamente a las personas, los grupos y las entidades sociales a mejorar integralmente (en sus diferentes dimensiones constitutivas) y contribuir en el logro de unas condiciones de vida deseables y sostenibles en el tiempo.

 

Descubre el contendio completo aquí

UNIVERSIDAD EL BOSQUE

Resolver preguntas de tipo ético que surgen por la aplicación y desarrollo de la tecno- ciencia: una forma de aportar a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados en el año 2015 por las Naciones Unidas, desde una mirada prospectiva, nos brindan la oportunidad de planear las acciones de la humanidad para la afirmación de la vida en el planeta, en medio de condiciones de justicia y equidad que garanticen el logro del buen vivir “sin dejar a nadie atrás”.

Los aproximadamente 300 indicadores de seguimiento, elaborados en marzo de 2017 por la Comisión Estadística de las Naciones Unidas, para llevar a cabo el monitoreo de las 169 metas incluidas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Naciones Unidas, 2020), nos permitirán – como humanidad- verificar constantemente si nuestro tránsito hacia nuevas formas de relacionamiento con otros seres humanos, con otras especies y con el ambiente, mantiene su avance.

 Conoce el contenido completo aquí

CONVOCATORIAS 

  1. Becas para programas de Doctorado en Chile: La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), a través del Concurso de Becas de Doctorado Nacional del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y la Organización de Estados Americanos (OEA), unen sus esfuerzos para ofertar beneficios a los becarios de ANID provenientes de los países miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile.

Fecha de vencimiento: 14 de diciembre de 2020

http://www.oas.org/es/becas/ANID-CHILE.asp   

 

  1. Programas de licenciaturas y maestrías: La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG / OEA) y la Universidad Internacional Marconi (MIU) de los Estados Unidos han decidido apoyar a personas destacadas de las Américas patrocinando las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de pregrado y posgrado.

Fecha de vencimiento: 10 de diciembre de 2020

http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2020/2nd-Call-2021-OAS-MIU-Scholarship-Announcement.pdf  

 

  1. Programas de Maestrías: La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado. 57 programas de maestría participantes en diferentes áreas del conocimiento como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más.

Fecha de vencimiento: 7 de febrero de 2021

http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2020/2021-OEA-UNIR-Convocatoria-de-Becas-Spring.pdf

 

EQUIPO RED ACADÉMICA VALOR COMPARTIDO

 

 

Diego Meza. Secretario Técnico
secretariatecnica@redvalorcompartido.com

STORYDATAComunicaciones
comunicaciones@redvalorcompartido.com

Natalia Jimenez Garay
Profesional de Relacionamiento